La metodología inbound, junto con la tecnología, sigue ayudando a las empresas a adaptarse a las necesidades tan cambiantes de la actualidad, y no solo en cuanto al marketing, sino a toda la experiencia del usuario. El constante cambio que se produce en el mercado y en las modas puede ser un problema, pero con este tipo de estrategia es mucho más sencillo ya que las herramientas de automatización que vamos usando están constantemente actualizadas.

crecimiento

 

Al usar estas nuevas estrategias estamos dando una información detallada y de interés al cliente, en consecuencia, las relaciones que construiremos serán más duraderas y no puntuales como se hacían antiguamente con campañas concretas.

En vez de los viejos métodos del outbound marketing de comprar avisos, adquirir listas de correos electrónicos y rezar por conseguir oportunidades de ventas, compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atrae en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo.

Al integrar varias herramientas, como un sitio web, un blog, llamadas a la acción, contenido, campañas, ofertas de contenido, landing pages, y métricas, optimiza los recursos destinados a la difusión de tu marca porque, a diferencia de una campaña publicitaria tradicional, el mensaje no desaparece cuando se acaba la campaña, sino que queda en la web de manera permanente, y estará siempre disponible cuando alguien busque lo que tu empresa ofrece.

 

Auditoría de marketing digital

 

Los puntos más importantes en los que el inbound marketing se apoya son los siguientes:

 

Aumenta el tráfico hacia tu sitio web:

El Inbound Marketing es un método de difusión mucho más eficiente (generando contenido más específico, justo lo que los clientes buscan) que las formas tradicionales porque te permite llegar ampliamente a ellos no solo en tu país, sino, en cualquier lugar del mundo, de manera más personalizada y con costes mucho más bajos que si contrataras una campaña de publicidad multinacional.

contacta con nosotrosGestión basada en datos:

Lo bueno del Inbound Marketing es que es cuantificable y medible. No hay necesidad de invertir recursos y dinero en campañas sin un resultado claro. La metodología Inbound tiene mucho que ver con mediciones con un sentido práctico, es decir, no se trata de medir para llenar miles de gráficos y así justificar estrategias, sino para conocer mejor a tus buyer persona, sus preferencias, hábitos, respuestas, comportamientos y cambios, y cómo tu marca puede satisfacerlos en todos esos aspectos.

Mayor fidelización de clientes:

Dado que la filosofía Inbound se enfoca en el cliente y no en la empresa (como fin último de la metodología) la experiencia de servicio que se le entrega a los consumidores es más certera, amigable y constante.

Las personas se encuentran con tu producto o servicio en una lógica distinta. Al cliente ya no se le bombardea con ofertas escandalosas o con constante spam que puede incluso apartarlos de nuestra marca.  Ahora se trata de una manera más cercana, personal y fijándose en sus intereses. Todo esto hará que nuestra relación sea más duradera y consistente.

 

gestión de datos

 

Coordina e integra todos tus canales marketing digital:

Con métodos anticuados los diferentes departamentos de ventas y marketing tenían constantes problemas de comunicación, información relevante y objetivos en común. Con este nuevo método no habrá problema y podrán trabajar con los mismos datos y métricas.

 

Veamos ahora algunas cifras de Hubspot

La plataforma líder y creadora del Inbound Marketing, ha recopilado en el último tiempo sobre los efectos concretos de la metodología Inbound en el éxito de las empresas que la han adoptado: 

  • Las empresas que publican 15 o más blogs al mes, en comparación con aquellas que no bloggean consiguen 5 veces más tráfico en sus webs.

  • Una empresa al incrementar sus publicaciones de blogs de 11 – 20 a 21 – 50 por mes aumenta en promedio el tráfico web un 45%.

  • Las compañías que tienen y aplican correctamente una estrategia de blogging tienen 13 veces más posibilidades de obtener un ROI positivo.

  • Los leads conseguidos a través del Inbound Marketing, en comparación con aquellos logrados mediante el marketing tradicional cuestan un 62% menos.

cifras de Hubspot-1

 

En definitiva el Inbound marketing ayuda a las empresas a crecer incrementando sus ingresos y disminuyendo sus costos de adquisición de clientes; mediante la generación de demanda, la conversión inteligente de futuros clientes a ventas y maximizando la eficiencia de los esfuerzos de los equipos de marketing y ventas.

¿Quieres empezar con tu estrategia de Contenidos?

DESCARGA este Ebook, te presentamos varios consejos que seguro los podrás aplicar.

eBook estrategias de Marketing de contenidos