Que el marketing es una de las disciplinas más importantes dentro de una empresa, es algo que ya sabemos. Sin embargo, a menudo nos encontramos con dos escenarios. Por un lado, empresas a las que les cuesta afrontar la capacidad de evolución del marketing durante estos años, ya que no pueden seguir su velocidad de cambio. Y, por otro lado, empresas que directamente no creen en los beneficios del marketing. 

Por esta razón y tanto si eres de los que tiene una estrategia de marketing digital como de los que directamente no cree, te presentamos varios beneficios de tener un buen plan de marketing instaurado en tu empresa.

7 beneficios del marketing digital para impulsar el crecimiento de tu negocio

 

contacta con nosotros

1. Datos, datos y más datos

Si hay algo que nos aporta un plan de marketing digital, es información a través de los DATOS. Éstos pueden ir desde los más sencillos, como el número de visualizaciones de tu página web o el origen de los visitantes hasta datos más complejos como las tasas de conversión que tiene un determinado formulario o un mailing.

Quizás a simple vista, parecen métricas sencillas que no aportan mucho valor, pero la realidad es que si las analizas desde una perspectiva general y en conjunto, la importancia que tienen en el crecimiento de tu negocio es bastante grande, ya que podrás priorizar aquellos canales de marketing que mejor funcionan. El análisis de datos en tiempo real te proporciona una mejor comprensión de la efectividad de tus tácticas de marketing. Con el acceso a esta información, también puedes optimizar tu presupuesto de marketing invirtiendo en campañas con buen rendimiento.

 

2. Más rentable que el marketing tradicional

Podríamos decir, que el marketing digital ha llegado para democratizar el acceso a la promoción y comunicación de productos y servicios por parte de empresas más pequeñas que en su momento, no podían costearse campañas en canales publicitarios como la televisión, periódicos generalistas o la radio.

Además, estrategias de Inbound Marketing con un claro enfoque a la generación de clientes potenciales de manera orgánica, es decir, sin dedicar un euro a la promoción del producto o servicio como tal, hacen que con muy poco dinero, tengas un gran retorno de la inversión. De hecho, esos datos de los que hablábamos en el punto anterior, te permitirán analizar qué contenido funciona mejor y a qué hora tiene más impacto, para planificar y automatizar tu estrategia de contenidos. 

Según Hubspot, la publicación de contenidos genera 3 veces más oportunidades de venta que el marketing tradicional y cuesta un 62% menos.

 

3. Gran Retorno de la Inversión (ROI)

Las agencias de marketing digital nos dedicamos a optimizar las tasas de conversión para lograr el máximo retorno de la inversión (ROI) para las empresas. Con métodos efectivos de seguimiento y monitorización, los resultados se pueden analizar, de manera que podemos adecuar la estrategia al momento, en función de los datos que vayamos teniendo. E incluso, podemos anticiparnos y cambiar las cosas antes de que ocurran. Con el marketing digital, puedes generar un flujo constante de tráfico a tu web, que se convierte en ventas y clientes potenciales. Y cuanto más ventas generas con este tipo de tráfico, mejor será el retorno de la inversión. 

Medición del Retorno de la Inversión

 

4. Construye reputación de marca

Antes nuestra reputación de marca estaba guiada, principalmente, por lo que decían los medios de nosotros, ya que era la única forma que tenía el consumidor de informarse de las buenas prácticas de las empresas. Sin embargo, con el marketing digital ha cambiado, ya que se aprovecha del impacto de las redes sociales o los testimonios de usuarios en plataformas independientes (por ejemplo, un restaurante tendrá que estar muy atento a Tripadvisor o El Tenedor). Por ello, si tienes unos buenos valores corporativos, una buena estrategia de marketing digital puede hacer que obtengas muchos más clientes potenciales y que, poco a poco, conviertas tu logo en un referente para tus consumidores. 

Un dato que corrobora lo que decimos es que el 62% de usuarios que están pensando en comprar un producto o servicio, visitan el perfil de LinkedIn de la empresa antes de ponerse en contacto con un comercial de la misma. O todavía más relevante: un 92% de los consumidores ve entre 5 y 8 piezas de contenido de las redes sociales de la empresa a la que ha comprado un producto o servicio.

 

5. Ten vigilados a tus competidores

Las Redes Sociales son conocidas como un canal con una gran audiencia, sin embargo, también sirven para saber qué hacen tus competidores, si están funcionando lo que están haciendo o, simplemente, intentar captar a sus seguidores mediante alguna campaña muy segmentada. Además, cada vez hay más herramientas que te permiten conocer datos de posicionamiento SEO de tu competencia. En definitiva, las herramientas del marketing digital te permiten comunicar pero también saber cómo comunican los demás.

 

6. Más ingresos y menos costes

¿Se pueden incrementar los ingresos gracias al marketing digital? La respuesta es SÍ, pero también hay que hacerlo bien, de ahí que al principio o si tienes una gran cantidad de clientes, necesites una agencia especializada en marketing digital. 

Recurrir a especialistas en marketing suele ser muy habitual en las empresas. Muchos creen que es un gasto tonto o que incluso es mejor tener un equipo propio interno. Sin embargo, la realidad es que contratar a una agencia de marketing digital que te desarrolle el plan de marketing tiene bastantes ventajas. Somos expertos no solo en marketing digital, también en aquella tecnología que lo hace posible. Además, estamos al tanto de todas, absolutamente todas, las novedades de nuestra disciplina, por lo que conseguimos ser pioneros para muchos clientes, lanzando campañas novedosas o contenidos diferenciadores al de la competencia.Peter DruckerAdemás, el equipo profesional que te proporciona una agencia de marketing es difícil poder mantenerlo económicamente si está implementado internamente. En una agencia de marketing tienes a tu disposición una multitud de expertos en distintos ámbitos, que te ayudarán en cualquier estrategia de marketing o tendencia que quieras seguir.

 

7. El ‘Internet de las cosas’ (IoT)

Seguro que has oído hablar de ‘The Internet of Thing (IoT)'; en otras palabras el ‘Internet de las Cosas’. Un concepto que engloba multitud de nuevas tecnologías y tendencias relacionadas con el mundo digital. Un ecosistema global de dispositivos interconectados: teléfonos inteligentes, tabletas y varios otros dispositivos que, entre otras cosas, te obligará a pensar en y por el usuario, para lo cual necesitarás conocerle y entenderle al máximo. Y es ahí, donde el marketing digital puede ayudarte. Todavía estás a tiempo de implementar una buena estrategia de marketing digital, que conjugue lo mejor del outbound y del Inbound Marketing, y te permita conocer a tu cliente al máximo, adaptando tu comunicación y canales a sus necesidades.

Si tenemos en cuenta el volumen de datos que nos proporcionará este ecosistema de dispositivos conectados, el marketing te servirá para hacer un tratamiento masivo de datos, a la vez que generas estrategias que definan de forma precisa el recorrido de compra del usuario, siendo más eficientes y obteniendo mayores beneficios, tanto a nivel económico como de imagen reputacional.

Desde WSI, agencia de marketing digital especializada en Inbound Marketing, te preparamos para el presente y, sobre todo, para que en un futuro próximo puedas prestar tu servicio totalmente adaptado y personalizado a tu cliente potencial. Si necesitas ayuda para implementarla, contacta con nosotros.

 

Solicita una Auditoría Digital totalmente gratis

con nuestra herramienta WEBSCAN®

Auditoría Digital